El Ayuntamiento anuncia para el día 20 de agosto el inicio de las obras en el Mercado Municipal de San Francisco

865

El alcalde accidental, teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, ha avisado del inicio de las obras de remodelación del Mercado Municipal de San Francisco.

Manuel Bonilla ha indicado que desde la concejalía de Mercados, Sanidad y Consumo se le ha enviado una carta a todos los adjudicatarios anunciándoles que desde el 20 de agosto y hasta el 2 de septiembre permanecerá cerrado el mercado para poder llevar a cabo los trabajos.

El alcalde accidental ha añadido que en el comunicado que se le ha enviado a los adjudicatarios se especifica que para facilitar la tarea de los operarios se recomienda, que en la medida de lo posible, se eviten abrir los puestos.

De igual manera, Bonilla ha detallado, que las cámaras del muelle estarán a disposición de los adjudicatarios por si necesitan acceder. El muelle estará abierto desde las 7.00 horas y hasta las 19.00 horas, ininterrumpidamente. Desde el 3 de septiembre, la empresa trabajará por la tarde para interrumpir lo menos posible el funcionamiento ordinario del mercado; de cualquier modo, los trabajos de las dos últimas semanas se centrarán en rematar lo que quede pendiente.

El alcalde accidental ha recordado que esta intervención consiste en el cambio de pavimento de todo el mercado, instalación de paneles de material sintético en la fachada de cada puesto, pintura en todas las instalaciones, señalización en el suelo de los sectores de los profesionales y mejora de la segunda planta de la zona de aparcamiento centrándose en el pavimento especialmente deteriorado.

Bonilla ha recalcado que el presupuesto es de 385.000 euros, un 7% menos de la base de licitación inicial. Además, el plazo de ejecución está en torno a un mes.