El nuevo Ford Focus ha desfilado como una celebrity en la novena edición de la Gala Starlite

1144

El nuevo Ford Focus ha desfilado como una celebrity más en el evento benéfico del verano, la novena edición de la Gala Starlite. La estrella de cine Antonio Banderas, ha sido pasajero de excepción del nuevo modelo de Ford en su llegada al evento celebrado en Marbella a favor de las ONG Lágrimas y Favores, Niños en Alegría y Fundación Quiero Trabajo.

Ford Motor Company, mantiene desde sus más de cien años de historia una activa implicación con ONG y entidades solidarias tanto a nivel local como global. La compañía colabora con la sociedad a través de programas como la carrera solidaria 24 Horas Ford o el programa de ayuda a personas discapacitadas y con movilidad reducida Ford Adapta, además de numerosas iniciativas de voluntariado.

En esta novena gala, Antonio Banderas ha ejercido, una vez más, de padrino y representante de la colaboración entre Ford y Starlite. Ford ayuda a las ONG de Starlite a través de su apoyo a la gala y el festival y, además, aportará una experiencia Mustang -que incluye un fin de semana con un Ford Mustang y alojamiento en un hotel de la cadena The Leading Hotels Of The World- que saldrá a subasta en el evento a beneficio de las fundaciones protagonistas, Niños en Alegría, Lágrimas y Favores y Fundación Quiero Trabajo.

Por parte de Ford, han estado presentes en el acto Jesús Alonso, consejero delegado de Ford España, y Cristina del Rey, directora de Comunicación de Ford España.

El evento ha tenido un año más a Anne Igartiburu como maestra de ceremonias. Antonio Banderas, que ha contado con la compañía de su pareja Nicole Kimpel, el cantante colombiano Juanes, la creadora de Starlite Sandra García-Sanjuán y Barbara Kimpel, ha querido destacar el compromiso continuado de Ford con un evento benéfico como la Gala Starlite desde los inicios del mismo. “el apoyo continuado de Ford a Starlite es muy importante”, ha afirmado Antonio Banderas durante el acto, en el que ha querido recordar que Marbella “ha sido siempre una ciudad solidaria”.

El actor preside la fundación Lágrimas y Favores, que tiene en la Gala Starlite una de sus principales fuentes de financiación para llevar a cabo acciones solidarias.

La gala ha sido presentada por Carlos Latre y Valeria Mazza y en ella han actuado artistas como Juanes, Juan Magán o Miguel Ríos. Entre el público, se ha podido ver a rostros conocidos como Bo Derek, Ainoa Arteta, Santiago Segura, Paloma Cuevas, Eugenia Martinez de Irujo, Nuria Fergó, Carmen Lomana, Vanesa Romero o Agustín Bravo. Todos ellos, protagonistas de una velada única que, un año más, ha contado con el apoyo de Ford como parte de su firme compromiso con las actividades de responsabilidad social empresarial.

La gala, además, ha querido premiar a Juanes, Miguel Ríos, Olivia Palermo, Isabel Gemio, Bettina Bulgheroni o el Doctor Oriol Mitjà por sus esfuerzos a la hora de impulsar iniciativas solidarias.

Los fondos recaudados en la Gala Starlite se reparten principalmente en las fundaciones Lágrimas y Favores y Niños en Alegría. Este año se suma la Fundación Quiero Trabajo, que ayuda a mujeres a conseguir un puesto de trabajo.

Sobre las fundaciones de la Gala Starlite

La Fundación Lágrimas y Favores (Málaga, España) fue fundada en el año 2010 por Antonio Banderas. Lágrimas y Favores tiene como principal misión ayudar a la formación de estudiantes universitarios sin recursos mediante la dotación de becas con la Universidad de Málaga; apoya a enfermos de cáncer a través de la Fundación Cudeca, y da soporte a los más desfavorecidos a través de un economato social gestionado por la Fundación Corinto y Cáritas Parroquial, entre otras instituciones. www.fundacionlagrimasyfavores.org

La Fundación Niños en Alegría (México) Celebra su XV aniversario y fue creada por Alejandra Alemán y Sandra García-Sanjuán (promotara y artífice de Stralite) en el 2003, con el objetivo de construir escuelas y mejorar las condiciones educativas de la niñez de zonas marginadas de México, para que pueda desarrollar al máximo su potencial educativo y social. www.ninosenalegria.org.mx

La Fundación Quiero Trabajo abrirá en breve su oficina en Madrid, con el objetivo de ayudar a mujeres a enfrentarse con éxito a entrevistas de trabajo https://www.quierotrabajo.org/