El barro tras una tormenta obliga al traslado de los ocupantes de un campamento en la Sierra de Segura

1167

La gran acumulación de barro causada por una tormenta en un campamento de La Toba, en Santiago Pontones (Jaén), ha motivado el traslado preventivo de un centenar de personas al polideportivo de Cortijos Nuevos, en Segura de la Sierra.
El traslado preventivo, en el que ha colaborado personal del Centro Operativo Provincial (COP) Infoca Jaén, se ha realizado por medios pertenecientes a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio – un autobús y vehículos todoterreno-.
El establecimiento acogía, en el momento de la tormenta, a un centenar de personas (65 menores de entre 7 y 17 años y el resto, monitores y familiares). La mayoría de ellos van a pasar la noche en el citado polideportivo para garantizar de esa forma unas condiciones de acampada óptimas, y el resto seguirá en la zona para desmontar mañana el campamento.
El traslado se ha producido con total normalidad y sin ausencia de incidencias, los jóvenes se encuentran todos bien y van a continuar sus actividades lúdicas en Cortijos Nuevos como nuevo emplazamiento.
Una de las carreteras próxima a la zona ha sido limpiada porque se ha visto afectada por desprendimientos de ladera, labores llevadas a cabo por las máquinas de la empresa Tragsa.
Desde el 1-1-2, que ha activado a Guardia Civil, Policía Local e Infoca, se han coordinado las labores de los operativos y empresas intervinientes para hacer efectivo el traslado.