Los alcaldes socialistas de Pozo Alcón, Quesada, Hinojares, Huesa y Larva muestran su “enorme satisfacción” por la inclusión de la línea Caparacena-Baza-La Ribina

560

Los alcaldes socialistas de Pozo Alcón, Quesada, Hinojares, Huesa y Larva muestran su “enorme satisfacción” tras la publicación en el BOE de la inclusión de la línea Caparacena-Baza-La Ribina en el Plan de Transporte de la Energía Eléctrica 2015-2020. “El Gobierno socialista de Pedro Sánchez cumple su compromiso y atiende una reivindicación fundamental de Andalucía que beneficiará a nuestros municipios”, destacan.

Iván Cruz, Manuel Vallejo, Marón Martínez, Ángel Padilla y Ángeles Leiva valoran que “ésta es la gran diferencia entre tener un Gobierno del PSOE en España y un Gobierno del PP”.

“El Gobierno de Rajoy dejó fuera esta línea eléctrica de la planificación energética estatal. Después se comprometió a incluirla ante las reivindicaciones de los alcaldes, pero incumplió su palabra. Y hoy estamos de enhorabuena porque ha tenido que ser un Gobierno socialista el que ha reparado esta tremenda injusticia que la derecha quería cometer con nuestro territorio”, subrayan.

Los alcaldes jiennenses señalan que la construcción de esta línea permitirá que esta zona “no se convierta en un desierto energético”, que más de 15.000 vecinos y vecinas tengan garantizado el suministro eléctrico y que además se pueda ofrecer “oportunidades a empresarios y emprendedores que quieran montar un negocio”.

“El PP quería dejarnos en la indigencia energética, con una capacidad eléctrica que ahuyentaba a las empresas porque no podían desarrollar su actividad con garantías. Con esta línea, tendremos posibilidades de desarrollo económico y de creación de empleo”, resaltan.

Los regidores socialistas afirman que estas medidas son “absolutamente imprescindibles” para territorios con especiales dificultades como éstos. “Si queremos combatir con rigor el despoblamiento rural, hay que implicarse e impulsar iniciativas de este calado. Los pequeños pueblos del medio rural necesitamos del apoyo de los poderes públicos y eso es lo que ha hecho el Gobierno de España con esta decisión: apoyarnos”, apostillan