El Ayuntamiento ultima el primer Plan de Asfaltado con las calles que llevan pavimento de hormigón impreso

868

El alcalde accidental de la ciudad, Juan José Jódar, ha visitado las obras de reparación y conservación que comenzaron ayer en la calle Sedeño y que cuentan con un plazo de ejecución de aproximadamente unos 20 días. Unas actuaciones que se enmarcan en el primer plan de mejora y asfaltado de 35 calles que el Ayuntamiento ha puesto en marcha.

Juan José Jódar ha resaltado que la calle Sedeño es una vía que necesitaba una mejora al carecer prácticamente de acerados, estos no sobrepasaban los 40 centímetros de anchura, por lo que dificultaba el tránsito de personas mayores o de movilidad reducida.

Por todo ello, ha explicado que se realizarán trabajos de levantamiento y retirada de acerado y del suelo de la calzada. Son 597 metros de calle, de los cuales 196 son acerado; hay 7 pozos de registro de aguas fluviales que se van a mantener y 35 arquetas, que una vez que se imprima el hormigón habrá que mantener a la altura.

Asimismo, se pondrá un pavimento de hormigón impreso igualando la zona de los acerados con la de rodadura de los vehículos, eliminando el bordillo existente, con la finalidad de hacer esta vía más accesible y transitable a los vecinos de la zona.

«La calle quedará perfectamente digna y transitable no solo para los vecinos de la calle sino también para aquellos que la utilizan de manera continua entre Arquitecto Berges y Pilar del Arrabalejo», ha aseverado Jódar.

Por otro lado, Juan José Jódar ha subrayado que este primer Plan de Asfaltado, en el que el Ayuntamiento ha invertido casi un millón de euros, está a punto de finalizar con el arreglo de las calles que llevan pavimento de hormigón impreso como esta de la calle Sedeño o Cruz de la Magdalena. Además, ha recordado que el segundo Plan de Asfaltado que se está ultimando es «aún más ambicioso».