El PSOE insta al Ayuntamiento de Jaén a acometer este mes de agosto el adecentamiento del aparcamiento de San Francisco

865

El PSOE insta al Ayuntamiento de Jaén a acometer este mes de agosto el adecentamiento del aparcamiento de San Francisco. La concejala socialista en Matilde Cruz explica que el PSOE ha denunciado en muchísimas ocasiones el estado en el que se encuentra el suelo de este parking público, uno de los más utilizados por los visitantes que acuden a la ciudad y por los vecinos que consumen en el mercado del San Francisco y en los establecimientos del centro.

“Cuanto antes se ponga el PP a cumplir con lo prometido, mejor. Los usuarios ya llevan muchos años soportando los baches, las plazas acordonadas por firme en mal estado y las humedades, y lo suyo es que se acometan ya los arreglos, aprovechando que agosto es un mes menos problemático y menos concurrido para este aparcamiento”, subraya.

La concejala recuerda que la promesa del PP de arreglar el aparcamiento en agosto coincide con la que ha hecho a los comerciantes del mercado de San Francisco de realizar obras de mejora en la plaza de abastos. “Qué mejor momento para estos empresarios que se arregle simultáneamente el aparcamiento, así el perjuicio sería menor”, destaca. “Lo importante es que cuando llegue el otoño se pueda utilizar el parking con normalidad”, añade.

La concejala también confía en que este arreglo “sea de calado y el que necesita definitivamente, porque en los últimos seis años el PP ha hecho hasta media docena de reparaciones que se han quedado en meros parcheos”. “Unas veces por las goteras y las humedades, y otras por el estado del suelo, que no se asfalta en su totalidad, sino solo a retazos, no se da una solución definitiva a las instalaciones”, lamenta.