El Ayuntamiento abona 130.000 euros entre julio y agosto a la empresa Autobuses Castillo

1111

El alcalde accidental, Juan José Jódar, ha informado de que el Ayuntamiento ha librado en el día de hoy 70.000 euros a la empresa concesionaria encargada del servicio de autobuses urbanos, Autobuses Castillo.

Juan José Jódar ha manifestado que desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo considerable para cumplir con el compromiso adquirido con Autobuses Castillo para paliar la cantidad que se le adeuda. En este sentido, todos los meses se le abonaría una cantidad para que dicha empresa tenga unos ingresos con los que ir cubriendo los gastos básicos prioritarios como los salarios de los trabajadores.

«Es cierto que el Ayuntamiento tiene una deuda importante contraída con la empresa Autobuses Castillo pero en honor a la verdad, he de decir que gracias al interés y el esfuerzo tanto del alcalde, Javier Márquez, como del concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, en el mes de julio se le libró a la empresa una cantidad de 60.000 euros de acuerdo al compromiso adquirido y hoy se ha librado otro pago de 70.000 euros para que la empresa pueda hacer frente al pago de las nóminas que le adeuda a sus trabajadores», ha resaltado el alcalde accidental.

Asimismo, Juan José Jódar ha manifestado que a primera hora de la mañana ha hablado con el propietario de la empresa, José Castillo, y este se ha comprometido conforme le llegue el pago del Ayuntamiento a su cuenta de recaudación a efectuar automáticamente el pago de las nóminas. «Entiendo que si el pago de esos 70.000 euros se materializa en el día de hoy, a lo sumo el jueves estos trabajadores habrán cobrado», ha añadido.

El alcalde accidental ha recordado que además del ingreso que Autobuses Castillo recibe de las arcas municipales, esta cuenta con los ingresos procedentes de la venta del billete normal y del porcentaje del bonobús que va directamente a la tesorería de la empresa.

Juan José Jódar ha incidido en el esfuerzo extraordinario que el Ayuntamiento realiza para poder cumplir con el compromiso de paliar la deuda que mantiene con la concesionaria del Servicio de Autobuses Urbanos y ha vuelto a recordar los pagos por valor de 130.000 euros que ha realizado a la empresa entre los meses de julio y agosto.

«Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento viene trabajando por mejorar día a día el transporte público y como muestra de ello ha sido la puesta en marcha del billete de trasbordo, líneas circulares, línea 20, servicio a la Manseguilla, a la urbanización los Robles, entre otras mejoras», ha señalado Jódar.