Contreras lamenta la falta de seriedad del PSOE y entiende que el tuit del ministro “no dice nada de la provincia de Jaén”

1625
El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha exigido a los socialistas jiennenses con respecto al anuncio de la conexión por ferrocarril entre Jaén y Granada que “dejen la demagogia y los mensajes electoralistas faltos de toda veracidad”. Para Contreras los socialistas está “engañando” a los jiennenses puesto que hasta ahora el único anuncio que hemos leído es “un tuit” del ministro anunciando la conexión directa entre Granada y Madrid. Es decir, ha apostillado, “en ningún momento se hace referencia a Jaén”.
El dirigente popular ha lamentado que el PSOE, “que tan acostumbrados nos tiene a la política de escaparate”, está “muy lejos de apostar por la provincia por lo que “mucho nos tememos que estemos ante otro anuncio electoralista que al final no repercutirá en mejoras para la provincia”. Aun así, si fuera cierto que la reactivación de la vía de Moreda tendrá beneficios para Jaén, “no creemos que sea serio y razonable que un gobierno actúe a base de anuncios en redes sociales”. Pero para el coordinador general de los populares jiennenses “cualquier cosa es posible con Pedro Sánchez” puesto que, vista su dinámica, “todo nos indica que a partir de ahora el gobierno actuará pensando en las redes sociales y los efectos de sus mensajes populistas que a través del BOE”. Y es que para Contreras, el PSOE, “lejos de pensar en el bien común actúa de cara a la galería y pensando en contentar a los que le dieron su apoyo para gobernar sin el respaldo del pueblo”.
Pero la realidad es que el PSOE “nunca ha pensado en dinamizar esta provincia a la que tiene totalmente abandonada y mucho nos tememos que nada va a cambiar”. “Me pregunto dónde estaban entonces los socialistas jiennenses para exigirle a Zapatero un compromiso real con nuestra provincia”, ha manifestado. “Por qué entonces no pedirían a su presidente socialista que el corredor del Mediterráneo no acabase en Almería”, como así estaba reflejado. No hubo quejas del PSOE de Jaén pero “sí hubo un compromiso de Mariano Rajoy por acabar con el aislamiento ferroviario al que el Partido Socialista había sometido a la provincia de Jaén”. Por tanto, si hoy Jaén está en el mapa del futuro eje central del Corredor Ferroviario Mediterráneo es “por la gran lucha que Rajoy y el PP realizaron para conseguir que Europa introdujese ese eje central que beneficia a la provincia en materia de inversión ferroviaria y que la pone en valor desde el punto de vista logístico”, ha recordado el dirigente popular.
Según Contreras, “los socialistas no deberían ni mencionar la palabra ferrocarril” puesto que lo único que han sabido hacer en la provincia de Jaén con el tren es “paralizarlo y abandonarlo”. Pero, ha añadido, el PSOE “es incapaz de reconocer que el desmantelamiento del ferrocarril en la provincia ya empezó a producirse en 1985 gobernando Felipe González”. “Se llegaron a cerrar hasta siete líneas de tren en toda Andalucía y se produjo el aislamiento ferroviario de la provincia de Jaén”. “También en 1992 se cerraron las líneas Madrid – Sevilla, Madrid – Cádiz y Madrid – Huelva y todo obra del PSOE”, ha manifestado el coordinador general. Mientras, el Partido Popular “puso todo su empeño en seguir avanzando en la línea de alta velocidad Jaén-Madrid a pesar de la herencia que recibió de los socialistas, más de 40.000 millones de euros de déficit en el Ministerio de Fomento”, ha finalizado.