La delegada de la Junta en Jaén se reúne con la nueva subdelegada del Gobierno en la provincia

799

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha mantenido este mediodía en la Delegación de la Junta en Jaén una reunión con la nueva subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, como primera toma de contacto tras su reciente nombramiento. El objetivo principal de esta reunión ha sido la puesta en común del trabajo que desarrollan y van a seguir desarrollando la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, a través de la Subdelegación de Gobierno.

Para la delegada del Gobierno, ambas Administraciones “han de llevar un claro camino marcado por la colaboración institucional, una colaboración que se hace imprescindible para el impulso de proyectos e iniciativas que, en definitiva, permitan el avance y el progreso de esta provincia”.

En este sentido ha reiterado “la colaboración y el apoyo total” al Gobierno de España por parte de la Junta, en líneas de trabajo conjuntas, entre ellas las relacionadas con la inmigración o las medidas a poner en marcha en otros asuntos prioritarios como la lucha contra la violencia de género.

Asimismo, Cobo ha reafirmado la apuesta del Gobierno andaluz en programas como el de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), “que la Junta de Andalucía sigue apoyando de forma decidida”. También ha mostrado su compromiso por las políticas sociales y ha hecho hincapié en que “es fundamental que el Gobierno Central mantenga su compromiso inicial de aportación para la dependencia”.

Además del Plan del Cerro que se activa con motivo de la Romería de la Virgen de la Cabeza y que cuenta para su puesta en marcha con la cooperación de las dos Administraciones, entre otros asuntos pendientes, la delegada del Gobierno ha hecho referencia a las necesarias canalizaciones de la presa de Siles o al eje eléctrico de alta tensión Caparacena-Baza- La Ribina, que ha entrado en fase de desbloqueo tras el acuerdo alcanzado el pasado 23 de julio entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta , Susana Díaz. La alta velocidad, el corredor mediterráneo, las autovías A-32 y A-81, el apoyo a la ITI o una inversión extraordinaria a través de un nuevo Activa Jaén han sido otras de las cuestiones abordada