El Ayuntamiento de Jaén espera que el Gobierno de España mantenga todos los compromisos acordados con el anterior ejecutivo para la ciudad «porque Jaén debe ser una prioridad para todas las administraciones»

730

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha manifestado que desde el Ayuntamiento «esperamos que el Gobierno de España mantenga todos los compromisos que se habían adquirido y acordado con el anterior ejecutivo para la ciudad, ya que estamos hablando de proyectos muy importantes para seguir apostando por el desarrollo de esta capital».

Rosa Cárdenas señaló que «todos coincidimos en que esta ciudad ha sido una de las menos favorecidas por todas las administraciones a lo largo de los últimos 30 años, y ya es hora de que todas las administraciones cumplan de verdad con los jiennenses» y recordó que el alcalde «hizo una gran labor para conseguir la participación y colaboración del Gobierno de España en un proyecto vital para Jaén como es la Estación Intermodal, que además de venir recogido en el nuevo PGOU, fue proyectada en el mandato municipal del PSOE (2007-2011) en Vaciacostales tal y como se señala en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que elaboraron».

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe resaltó que «estamos esperando a ver qué acciones desarrolla el nuevo Gobierno de España para determinar si da continuidad a los proyectos. De momento la única noticia que hemos tenido de Pedro Sánchez es que nos han denegado el terreno junto al Museo Ibero que habíamos solicitado para construir un parque para los vecinos, y cuyo proyecto ya está elaborado por el Ayuntamiento».

Rosa Cárdenas añadió que «insistiremos en que debe haber una coordinación y colaboración de las tres administraciones, Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, para firmar un convenio que suponga la ejecución de la Estación Intermodal que integre y racionalice los distintos medios de transporte, tales como trenes, autobuses interurbanos y urbanos y taxis, junto con el proceso de peatonalización que estamos llevando a cabo, pretende ganar espacios para el peatón y para la ciudad».

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe manifestó que «al margen de las declaraciones de intenciones, de los titulares de prensa y de las buenas intenciones, esta ciudad exige inversiones que supongan avances económicos y sociales y que generen empleo, es por ello que el alcalde seguirá reivindicando inversiones para Jaén a todas las administraciones, tal y como lo ha estado haciendo antes y sin tener en cuenta el color político de quien gobierne. Nos da igual quien gobierne en cada administración, lo único que nos importa es conseguir inversiones para Jaén».

Así pues, Rosa Cárdenas destacó que «confiamos en que el Gobierno de España mantenga los compromisos y acuerdos que el alcalde había logrado durante los últimos meses se mantengan. Si el Gobierno actual cumple los compromisos adquiridos, así lo reconoceremos, al igual que hacemos cuando llegamos a acuerdos con la Junta de Andalucía para desbloquear proyectos que llevaban años en espera».

DEMANDAS SOBRE SERVICIOS FERROVIARIOS

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe se ha referido de igual modo a los servicios ferroviarios de la capital, asegurando que «es fundamental para Jaén en estos momentos que se impulse la conexión de la capital por alta velocidad a Madrid y Granada, o aumentar lo servicios ferroviarios. Así se lo demandó el alcalde al anterior ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y así se lo vamos a demandar al actual Gobierno de España»,

Rosa Cárdenas aseguró que «esperamos que las demandas que hacia el PSOE y Julio Millán hace dos meses al Gobierno de España sobre los servicios ferroviarios no queden ahora en el olvido porque hace falta un compromiso real con Jaén, con la provincia y con su capital. El alcalde lleva dos años pidiendo más servicios ferroviarios y ahora seguirá haciéndolo, y lo que esperamos es que lo que antes eran continuas reivindicaciones del PSOE y de Julio Millán al Gobierno de España, ahora con Pedro Sánchez no sean silencios y olvidarse de exigir para Jaén».