Felipe Sicilia acusa a PP, Ciudadanos y Podemos de perjudicar gravemente los intereses de Andalucía y de la provincia de Jaén

716

El diputado socialista Felipe Sicilia acusa a PP, Ciudadanos y Podemos de perjudicar gravemente los intereses de Andalucía y de la provincia de Jaén al no apoyar el objetivo de déficit del Gobierno de España, lo que ha provocado una pérdida de 350 millones de euros para la comunidad autónoma.

“La derecha salvaje de PP y Ciudadanos y la izquierda inútil de Podemos se han puesto de acuerdo para traicionar a Andalucía e impedir la llegada de 350 millones de euros que venían a mejorar los recursos de la comunidad sin que ningún responsable de estos partidos en esta tierra haya movido un dedo para defender a los andaluces y andaluzas”, reprocha.

Sicilia explica que la propuesta del Gobierno cumplía con los objetivos planteados por Bruselas reduciendo el déficit en 2019 hasta el 1,8% y no hasta el 1,3%, el porcentaje que, de manera poco realista, había propuesto el Gobierno del PP. Esa diferencia de 5 décimas se traducía en la recuperación de 6.000 millones de euros para gasto público.

“Estábamos hablando de más dinero para las comunidades autónomas, más dinero para la Seguridad Social y más flexibilidad en la regla de gasto para los ayuntamientos. A todo esto, PP, Ciudadanos y Podemos han dicho que no, haciéndole un flaco favor a la ciudadanía, a los servicios públicos y a Andalucía”, resume.

El diputado socialista exige a los representantes de estos partidos en la provincia de Jaén “que salgan del escondite y den la cara por este atropello que han cometido”, un bloqueo que “no tiene ninguna justificación ni defensa”.

“PP y Ciudadanos están enzarzados en una batalla por conquistar el trono de la derecha de este país y en esa pelea intentan demostrar que unos son más de derechas que otros”, señala. Respecto a Podemos, Sicilia lamenta que “sigue sin haber nada nuevo bajo el sol” en esta formación, que vuelve a demostrar “su falta de responsabilidad y, específicamente, su deslealtad hacia Andalucía”.

Sicilia subraya en cualquier caso que el Gobierno socialista continuará trabajando “con la mente puesta en el interés general de la ciudadanía, en el apoyo a las comunidades autónomas y en la defensa de los servicios públicos, justo las 3 cosas que no hacen esos partidos. En este sentido, asegura que el Gobierno del PSOE va a presentar un proyecto de Presupuestos para el año que viene que contemplen mejoras en los servicios públicos y que permita potenciar las políticas sociales.