El Ayuntamiento de Jaén indica que las obras en Deán Mazas están en tiempo

1338

La alcaldesa en funciones y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, ha informado de la buena marcha de las obras de la plaza Deán Mazas. De esta forma, desde el Ayuntamiento se asegura que los trabajos siguen con los plazos de ejecución previstos y en cuestión de 3 meses estarán finalizados «dándole al centro un aspecto nuevo».

Cárdenas ha recalcado que esta intervención incluye la sustitución de los saneamientos de la calle Cronista Alfredo Cazabán. La empresa Aqualia está trabajando en ello y «nos han asegurado que no ha surgido ningún previsto que vaya a provocar retrasos».

Cárdenas ha recordado que «la renovación de la red de saneamiento en este punto era una obra urgente porque estaba provocando filtraciones en los edificios colindantes».

De igual modo, ha confirmado que en esta semana, los trabajos se han centrado en los parterres. Los técnicos han comprobado que la tierra existente no era de la calidad suficiente por lo que han tenido que echar más zahorra y compactar bien el terreno. Una vez que se concluya esta fase, el siguiente paso es asolar para que lo «antes posible se pueda disfrutar de la plaza Deán Mazas».