El PSOE denuncia que los recortes de la Junta están dejando plantas vacías en los hospitales de Jaén

638

La diputada Mercedes Gámez advierte que un ala de hospitalización de Traumatología en el Hospital Neurotraumatológico está inutilizada porque no se opera. “La Junta no cubre bajas, no contrata, se opera menos, las listas de espera se alargan y al final las plantas hospitalarias empiezan a vaciarse en lo que es un cierre encubierto”, alerta.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez advierte que la falta de personal sanitario ha dejado inutilizada un ala de hospitalización en el Hospital Neurotraumatológico, ala que se ha quedado vacía porque no se realizan intervenciones quirúrgicas al ritmo habitual por la falta de anestesistas y otros profesionales sanitarios. Se trata de una de las 2 alas de hospitalización de la quinta planta, es decir, nada menos que Traumatología.

“PP, Vox y Ciudadanos han empezado el desmantelamiento de la sanidad pública y de nuestros hospitales. No cubren las bajas, no contratan, se opera menos, las listas de espera se alargan y al final las plantas de los hospitales empiezan a vaciarse, como está ocurriendo en el Neuro”, resume.

Gámez ve “insólito” que todo un ala de hospitalización de Traumatología permanezca cerrada en la práctica, ya que se trata de un área especialmente relevante. “Muchas personas están en lista de espera para ser intervenidas quirúrgicamente en traumatología, están viendo que los plazos se alargan y ahora pueden ver que todo un ala de hospitalización está vacía porque falta personal, la Junta ni cubre bajas ni contrata, y por tanto no se opera. Es un cierre encubierto”, critica.

La parlamentaria socialista señala que Jaén sigue así el camino de otros hospitales andaluces que están sufriendo los recortes de PP, Vox y Ciudadanos, en los que se están cerrando plantas, camas, quirófanos e incluso se está volviendo a la triple cama. “Éste es el retroceso que han traído las derechas a Andalucía y a la provincia de Jaén”, reprocha.

Gámez advierte que en apenas 10 meses la Junta está conduciendo a la sanidad pública “a una situación insostenible” con episodios como este “ala fantasma” en el Neurotraumatológico o ese profesional de Enfermería encargado de medio centenar de pacientes en el Hospital Materno-Infantil.