El Centro Tecnológico Innovarcilla refuerza su apuesta por el asesoramiento y la transferencia tecnológica a las empresas

810

La Fundación Innovarcilla ha llevado a cabo una intensa actividad de asesoramiento y de transferencia tecnológica a empresas del sector cerámico de toda España a lo largo del año 2017. Así se ha puesto de relieve en la reunión del Patronato de la Fundación Innovarcilla, celebrada en la sede del Centro Tecnológico de la Cerámica, en Bailén. Durante 2017, Innovarcilla ha realizado un total de 884 actividades de diferentes tipologías, atendiendo a 76 empresas e instituciones, de las cuales más del 50% corresponden a entidades de fuera del territorio andaluz.

En la asamblea, dirigida por el presidente de la Fundación, José Martínez, se ha presentado además el balance de las actividades realizadas por el Centro Tecnológico durante el 2017 con un resultado muy positivo. Durante este periodo, Innovarcilla ha mantenido su posición de referencia en materia de investigación y tecnología en el campo de la cerámica además de realizar una decidida apuesta por la transferencia de conocimiento a las empresas del sector y consolidar su internacionalización.

Además de analizar la actividad ejecutada durante el pasado ejercicio, el encuentro ha servido para dar a conocer a los patronos las principales líneas de actuación en la que Innovarcilla trabaja en la actualidad. En este sentido, se ha hecho hincapié en la importancia de seguir apostando por el asesoramiento y la transferencia de tecnología al sector industrial, el apoyo al tejido empresarial para su apertura a nuevos mercados, así como la puesta en marcha de nuevos proyectos a partir de la búsqueda de financiación, acciones todas ellas que han posibilitado finalizar el pasado ejercicio con un resultado muy positivo.