Una persona detenida en Quesada como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

350
La Guardia Civil, en el marco de la Fase del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, se ha detenido a una persona en la localidad de Quesada como presunto autor de un Delito de Tráfico de Drogas.
Con motivo de gestiones llevadas a cabo, por componentes de la Guardia Civil de Quesada, con la finalidad de averiguar las personas, que presumiblemente, se vienen dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes, sobre las 02’30 horas del día 20 del actual,
con apoyo de la Policía Local, se procedió a la detención de una persona de 30 años de edad, vecino de Quesada, la cual estaba siendo investigada, por la gran alarma social que estaba generando en la comarca, ya que era conocido por los lugareños, como la persona que vendía droga.
Esta persona posee numerosos antecedentes por delitos relacionados contra la Salud Pública, así como numerosas infracciones por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes. Tras numerosas investigaciones y cotejo de información diversa, se logra interceptar a esta persona en el momento en el que pretendía hacer una venta. En
ese momento, al percatarse de la presencia policial, emprende la huída, hasta que los Agentes, lo interceptan y comienza una fuerte resistencia por parte del detenido, causando lesiones a uno de los Agentes. 
En el momento de la detención, esta persona portaba 44 dosis, 7 gr de cocaína y 6 gr de heroína dispuestas para su venta, además de 92 euros en metálico, siendo inmediatamente puesto a disposición judicial. Que con motivo de la detención y posterior ingreso en prisión, se desactiva de la Comarca de la Sierra de Cazorla un punto importante de venta de droga.