La Guardia Civil desmantela un centro de producción y venta de droga en Campillo de Arenas

930
La Guardia Civil  ha procedido a la detención de cinco personas como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública con motivo de la actuación realizada en la localidad de Campillo de Arenas en la Comarca de Sierra Mágina. Con esta intervención, se ha conseguido desmantelar un importante centro de cultivo y distribución de drogas, en la localidad y otras limítrofes con la provincia de Granada.
Esta actuación se iniciaba con las gestiones llevadas a cabo, por componentes de la Guardia Civil de Campillo de Arenas. Se montó un dispositivo, con la finalidad de averiguar las personas, vinculadas con el tráfico de drogas, sobre las 2’00 horas del día 24 del actual, fueron sorprendidas 2 personas, las cuales estaban sacando grandes cantidades de marihuana en sacos, de una vivienda de la referida localidad, y otras 3 que realizaban tareas de vigilancia, estas personas al verse sorprendidos por los agentes, se dieron a la fuga, siendo posteriormente detenidos.
Con las detenciones, han sido intervenidas 300 macetas para el cultivo de marihuana, y 50 kilogramos de marihuana precedentes de referidas macetas, del interior de la nave de un invernadero “Indoor” que tenían camuflados en su interior. Asimismo, se interviene diverso material, como numerosos útiles para el cultivo de la marihuana.