Francisco Reyes valora la reunión entre Pedro Sánchez y Susana Díaz: “En siete años se ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones; ahora se ha desbloqueado una buena parte de los proyectos de Andalucía”

758

El secretario general del PSOE de Jaén anima en el Comité Provincial del partido a dar un impulso a la gestión socialista en la provincia “en la calle, hablando con la gente, haciéndonos eco de sus peticiones”.

El secretario general del PSOE de Jaén ha recordado que esta reunión del Comité Provincial, el máximo órgano entre congresos que se reúne dos  veces al año, es bien diferente de la del mes de enero. “Nada tiene que ver, tenemos un Gobierno que va a atender una parte importante de la reivindicaciones que hemos hecho a los gobiernos de España y a las que en siete años se han hecho oídos sordos”. En este sentido, Reyes ha señalado que un buen ejemplo de ello es el resultado de la reunión entre los presidentes del Gobierno y de la Junta de Andalucía, Pedro Sánchez y Susana Díaz, en la que se ha desbloqueado una parte muy importante de los proyectos de Andalucía.

Asimismo, ha señalado que no se puede gobernar renunciando a los compromisos con la ciudadanía y considera que con el nuevo Gobierno de España tiene ante sí la oportunidad de desarrollar acciones políticas que perciban las personas. “Hay otra manera de hacer las cosas como estamos demostrando desde junio de 2017 en el Gobierno”, ha remarcado animando a los socialistas de la provincia con gestión en sus ayuntamientos a mantener esas políticas cercanas a la gente.

Al hilo de esto ha apelado a la coherencia de los socialistas de Jaén “que vamos a seguir reivindicando cosas para la provincia a Pedro Sánchez de la misma forma que hemos pedido a Aznar y a Rajoy, con la diferencia de que enfrente no tenemos ahora un gobierno como los del PP. Afortunadamente para Jaén, en esto no somos como los del PP”. Así, destaca los pasos que se están dando para culminar, hacer posibles proyectos como la A-32 o la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Ha recordado la importancia de que se contemplen proyectos con necesidades nuevas en la ITI para la provincia y ha remarcado que Andalucía y Jaén necesitan del Gobierno de España un plan de Empleo como el que han tenido Extremadura y Canarias y que el PP negó a los andaluces.

Del mismo modo, el secretario general ha pedido a los asistentes al comité provincial un impulso en la gestión “pero desde la calle, escuchando a la gente, sus peticiones, sus inquietudes, como siempre hemos sabido hacer los socialistas”. Ha señalado además el trabajo que se abre en esta etapa con las próximas citas electorales en Andalucía, así como las elecciones europeas y municipales de 2019.