El Ayuntamiento de Jaén presenta el Real Game ‘Matar al Embajador’

1062

La concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, acompañada por el representante de la empresa Semer Turismo & Cultura, Pablo Lozano, ha presentado la actividad ‘Matar al Embajador’ enmarcada dentro de la programación de la III edición de ‘Noches de Verano Entre Torres y Almenas’. Un juego de roles que tendrá lugar todos los viernes de agosto en el Castillo de Santa Catalina.

Charo Morales de Coca ha manifestado que Entre Torres y Almenas es un programa ambicioso y consolidado con el que el Ayuntamiento pretende «poner en valor nuestra fortaleza y darle vida a nuestras noches en el Castillo de Santa Catalina».

La edil de Turismo y Promoción Económica ha resaltado que Real Game ‘Matar al Embajador’ es una actividad divertida, dirigida a un público de mediana edad y a jóvenes, donde además se aprenderá historia a través del juego»

Pablo Lozano ha agradecido al Ayuntamiento la posibilidad de formar parte del programa Entre Torres y Almenas y ha explicado que el contexto en el que se desarrolla el juego es la sociedad del siglo XIV, donde tienen lugar distintas negociaciones para pactar la paz entre moros y cristianos, «donde las relaciones diplomáticas eran muy importantes pero no todo el mundo estaba a favor de firmar la paz, por lo que matar al embajador era uno de los propósitos de ese momento».

En este juego la participación del público es fundamental. «Los participantes se convierten en personajes de la acción que esté transcurriendo, por lo que tendrán que matar al embajador o bien protegerlo» ha añadido Lozano.

Los interesados en participar en este juego de roles basado en la época medieval, pueden pedir más información en la página www.turjaen.org. Y hacer sus reservas en la oficina municipal de turismo (953 19 04 55). Las plazas son limitadas y habrá dos pases de una hora aproximadamente de duración; uno a las 22:00 horas y otro a las 23:00 horas. Para facilitar el desplazamiento hacia el Castillo los participantes podrán disponer de un servicio de autobús.