SAHARAUIS
El presidente de la Diputación recibe a medio centenar de menores que se han desplazado a la provincia en el marco de este programa en el que colabora la Administración provincial.
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Juan Latorre, acompañado por las vicepresidenta tercera y cuarta de la Administración provincial, África Colomo y Francisca Medina, respectivamente, ha recibido hoy a más de medio centenar de menores saharauis que se han desplazado a la provincia jiennense este verano en el marco del programa “Vacaciones en Paz”. En este acto, Latorre ha destacado la oportunidad que ofrece esta iniciativa –promovida en esta provincia por las Asociaciones de Amigos del Sáhara Libre por el Retorno del Sáhara Occidental de Linares y la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén– para mejorar las condiciones de vida de estos niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf.
Durante su estancia en el territorio jiennense, estos menores saharauis “van a poder disfrutar de una vida mejor, de una vida tranquila, de una vida en paz y van a poder tener acceso a los servicios sanitarios que disfrutamos en España, así como acceso a servicios básicos que no pueden disfrutar cada día”, ha remarcado Latorre, que ha puesto de relieve el trabajo que realizan las asociaciones que impulsan este programa, así como las familias de acogida, “que dedican su tiempo, su vida, sus vacaciones y su cariño a atender a estos niños y a estas niñas”.
La Diputación Provincial de Jaén colabora en “Vacaciones en paz” en el marco de su apoyo a proyectos de cooperación internacional. La Administración provincial “tiene un fuerte compromiso con la cooperación internacional, como demostramos con Vacaciones en Paz y con todos los programas de cooperación internacional que apoyamos a lo largo y ancho de todo el año en distintos puntos de la geografía mundial”, ha apuntado Latorre.
En esta misma línea, el presidente de la Diputación de Jaén ha remarcado la importancia de seguir apoyando este tipo de iniciativas. “Trabajamos cada día, no solamente en la cooperación internacional, sino también en mejorar la vida de los y las jienenses, pero también tenemos que tender la mano a aquellas personas, a aquellas familias que, a lo largo y ancho del mundo, como estos niños, lo están pasando mal”, ha señalado para apostillar que “con Vacaciones en Paz, los y las jienenses demostramos que nuestra provincia es una provincia comprometida, solidaria y acogedora”, ha concluido.



















