PISCINA DE JAÉN
El Ayuntamiento de Jaén informa de que el primer fin de semana de apertura las tres piscinas municipales han registrado 5.658 bañistas el primer fin de semana de apertura y los de la campaña extraordinaria por calor en Salobreja.
La concejala de Deportes, Beatriz López, señala que los tres equipamientos, Salobreja, Fuentezuelas y El Tomillo se han puesto a punto para garantizar una experiencia lo más confortable posible. Las Fuentezuelas registró 1.963 usuarios y usuarias este pasado fin de semana (Sábado 885 y Domingo 1078); Salobreja 3.375 contando los dos fines de semana anteriores de apertura por el calor en los que el Patronato tomó la medida de adelantar la apertura de ese equipamiento. Y en concreto solo del pasado fin de semana se contabilizaron el sábado 520 bañistas y el domingo 545. Finalmente, El Tomillo recibió 320 usuarios y usuarias (el sábado 135 bañistas y el domingo 185).
“Las piscinas son una alternativa al calor importante y ha sido un acierto poder abrir unos fines de semana antes La Salobreja para atender la demanda por las altas temperaturas puesto que esos días se registró un total de 2.204 usuarios y usuarias, un indicador de la buena acogida”.
Las 3 piscinas municipales mantienen este verano los mismos horarios y precios que la pasada temporada. La piscina de El Tomillo cuenta con un aforo de 200 personas; La Salobreja, con 592 usuarios; y Las Fuentezuelas, con capacidad para 1.690 personas.
El precio general de acceso diario se mantiene en 4,20 euros, aunque existen descuentos del 50% para colectivos como personas desempleadas, menores de 10 años y familias numerosas, que podrán acceder por 2,10 euros. Además, las familias numerosas especiales, las personas mayores de 65 años y las personas con discapacidad disponen de una tarifa reducida de 1,05 euros. También se mantiene la posibilidad de adquirir abonos con descuentos especiales.



















