Concierto inaugural de la Orquesta Filarmónica de Jaén en el Infanta Leonor

49
CONCIERTO

El Teatro Infanta Leonor de Jaén ha acogido este viernes el concierto inaugural de la Orquesta Filarmónica de Jaén, con la participación del coro de la Ópera de Jaén, coro Ciudad de Jaén, la coral Ubetense y los solistas:  la soprano Lucía Millán, el mezzo Paola Baeza, el tenor Ángel Luis Molina y el barítono Damián del Castillo, bajo la dirección de Rafael de Torres.

Una nueva formación profesional nacida con la vocación de convertirse en un referente cultural de la provincia y de proyectar el talento musical jiennense dentro y fuera de sus fronteras. Para esta puesta de largo, la Orquesta Filarmónica de Jaén, ha elegido una de las obras más universales del repertorio sinfónico: la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. La interpretación de esta emblemática composición ha simbolizado el espíritu con el que nace la formación, marcada por la búsqueda de la excelencia, la unión de esfuerzos y la voluntad de acercar la música a todos los públicos.

Tras este concierto inaugural, la orquesta iniciará una gira provincial que la llevará a los municipios de La Carolina y Martos los días 23 y 24 de mayo, respectivamente, con el objetivo de extender su actividad artística por toda la provincia y reforzar su compromiso de acercar la música sinfónica a cada rincón del territorio jiennense.