La Guardia Civil detiene a la presunta autora de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental

214
21/05/2025 Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, de pie junto a un vehículo oficial. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA ALMERÍA SOCIEDAD GUARDIA CIVIL
DETENIDA

La Guardia Civil, ha detenido a una persona de 64 años de edad, vecina de Valdepeñas de Jaén, como presunta autora de los delitos de estafa, usurpación de estado civil y falsedad documental.
La investigación se inició el pasado mes de noviembre del actual, cuando la hija de la víctima, denunció la sustracción de la cartilla bancaria de su madre, comprobando poco después que habían retirado de la cuenta bancaria cerca de 15.000 euros.
En el transcurso de la investigación, los agentes revisaron la captación de imágenes de las cámaras de seguridad, ubicadas en las sucursales bancarias, de cuyos cajeros automáticos se habían realizado las extracciones de dinero, así como en ventanilla, confirmando la identidad de la autora.
La presunta autora, aprovechó el estado de confianza de la víctima para hacerse con la cartilla bancaria, retirando importantes cantidades de efectivo en distintos días del mes de noviembre pasado, siendo detenida el pasado día 29 de diciembre y puesta a disposición de la Autoridad Judicial.