‘El Mesías’ de Händel en la catedral de Jaén

313
CATEDRAL DE JAÉN
La Catedral de Jaén acoge el lunes 8 de diciembre ‘El Mesías’ de Händel con la interpretación de la Orquesta Ciudad de Almería.
El delegado de Cultura, José Ayala, junto al deán catedralicio, Francisco Juan Martínez Rojas, y el presidente de la Asociación Amigos de la OCAL, Francisco García, aplaude la celebración de esta cita cultural musical de Adviento.
La entrada es libre hasta completar aforo.
El concierto, de carácter gratuito hasta completar aforo, se celebrará a las 20:00 horas. Contará con la interpretación de la soprano Inés Ballesteros, la mezzosoprano Alicia Naranjo, el tenor Pepe Hannan y el barítono Andrés Merino. ‘El Mesías’ de Haëndel es un oratorio barroco compuesto en 1741 y narra la vida de Jesús a través de diferentes textos bíblicos adaptados. El ‘Aleluya’ es la pieza más destacada y popular, una pieza fundamental de la música clásica que se hace más significativa en este período de Adviento