Cielos cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas

190

EL TIEMPO

Fenómenos significativos

Chubascos localmente fuertes en el oeste de la comunidad, que pueden ir acompañados de tormentas y granizo pequeño. Descenso de las máximas localmente notable.

Predicción

Cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas, que se irán extendiendo de oeste a este durante el día. Probabilidad de chubascos localmente fuertes en el oeste de la comunidad, que pueden ir acompañados de tormentas y granizo pequeño. A lo largo de la tarde se abrirán claros, quedando en la vertiente atlántica los cielos poco nubosos al final del día. Cota de nieve en torno a 1.700-1.900 metros.

Un frente frío cruce la Península moviéndose hacia el Mediterráneo, dejando cielos nubosos o cubiertos, con nubosidad baja en el interior peninsular y más persistente en la Cordillera Cantábrica y Andalucía oriental. Dejará precipitaciones débiles a moderadas a su paso, con probables acumulados significativos en litorales del Cantábrico y Pirineos occidentales, que tenderán a remitir por la tarde, excepto en Baleares, área del Estrecho y sureste peninsular. En el extremo sur de Andalucía y área del Estrecho pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta. Nevará en las montañas de la mitad norte por encima de 1000-1200 m y en las del sureste por encima de 1600-1800m.

Temperaturas mínimas en descenso en las sierras, donde se esperan heladas débiles, y en ascenso en el resto; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, localmente notable en el tercio oriental. Las mínimas de producirán al final del día en la vertiente atlántica. Vientos flojos a moderados de poniente en el litoral mediterráneo, girando a levante al final del día; en el resto, vientos flojos variables, aumentando a entre flojos y moderados de componente norte.

PROVINCIA DE JAÉN: Cielos cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas, tendiendo a abrirse claros al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso, produciéndose al final del día con heladas débiles en las sierras; máximas en descenso, localmente notable. Vientos flojos variables, tendiendo a nordeste con intervalos moderados.