Romería Santa Catalina

265
ROMERÍA SANTA CATALINA

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a la Segunda teniente de alcalde, África Colomo y el concejal de Medio Ambiente y Patrimonio, José María Cano, han acompañado a la Cofradía de Santa Catalina en los actos con motivo de su festividad que se han celebrado este domingo.

Con salida desde la iglesia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, en el barrio de La Glorieta, donde tiene su morada, la imagen ha desfilado por los barrios de la zona Sur camino del Castillo que lleva su nombre, donde concluyen los actos en su honor. A pesar de la fría mañana, muchos son las y los jiennenses que han acompañado a la santa en su recorrido, una imagen que hoy luce con esplendor tras la restauración de la que ha sido objeto en Sevilla con el apoyo de la Diputación.

Los trabajos de sellado de grietas y mejora de la policromía han devuelto a la talla un mejor aspecto y la gente de Jaén ha comprobado este en el desfile de la Santa.