temperaturas en descenso, que será notable o incluso localmente extraordinario para las máximas

168
EL TIEMPO

Fenómenos significativos

Descenso notable de las máximas en el interior, localmente extraordinario en el tercio oriental. Rachas de viento ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo y sierras del extremo oriental.

Predicción

Cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales en el interior oriental, más probables la madrugada y en las sierras del nordeste, de nieve por encima de 1800 metros, abriéndose grandes claros a partir de la tarde. Temperaturas en descenso generalizado, notable en las máximas del interior, que será incluso localmente extraordinario en el tercio oriental. Vientos flojos a moderados de componente oeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral mediterráneo y sierras del extremo oriental.

PROVINCIA DE JAÉN: Cielos cubiertos acompañados de chubascos, de nieve por encima de 1800 metros, abriéndose claros al final del día. Temperaturas en descenso, que será notable o incluso localmente extraordinario para las máximas. Vientos de flojos a moderados de componente oeste, amainando al final del día.