Cielos poco nubosos o despejados

150

EL TIEMPO

Fenómenos significativos

Temperaturas significativamente altas.

Predicción

En Andalucía, cielos poco nubosos o despejados. En el litoral atlántico, intervalos nubosos y brumas matinales, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior oriental, donde no se descartan tormentas aisladas por la tarde. Temperaturas en descenso, localmente sin cambios. Vientos flojos a moderados de levante en el litoral almeriense y Cádiz, ocasionalmente fuertes en el Estrecho; en el resto, vientos flojos variables, con intervalos moderados de componente sur.

También se esperan ascensos en las islas más intensos en las Canarias. Se superarán los 34-36 grados en la mayor parte de la Península, siendo probable también de forma local en las islas, y alcanzándose 40 en amplias zonas de la mitad sur de la vertiente atlántica. Las mínimas aumentarán los archipiélagos, descendiendo en la meseta Norte, Ebro y extremo suroeste peninsular, con pocos cambios en el resto. No bajarán de 20-22 grados, incluso localmente de 25, en la mitad sur de la vertiente atlántica, en las depresiones del nordeste y en el Mediterráneo.

PROVINCIA DE JAÉN: Cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, con una pequeña probabilidad de tormentas aisladas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste por la tarde, con intervalos moderados.