CIUDAD SANITARIA
El portavoz del Grupo Municipal de Jaén Merece Más, Luis García Millán, ha instado a la Junta de Andalucía “a no sacar pecho a la hora de hablar de las obras de la lavandería de la Ciudad Sanitaria ya que no olvidemos que fue la entonces consejera de Salud y Consumo la que anunció que durante el año 2023 se iban a iniciar las obras de construcción de la lavandería, que sería el primer edificio de la Ciudad Sanitaria. Pasó el año 2023, pasó el año 2024 y estamos ya en mayo de 2025, por lo que no hay motivo alguno para que la Junta de Andalucía saque pecho por el inicio de estas obras”.
Luis García Millán ha asegurado que “vamos a seguir pidiendo a la Junta de Andalucía máxima celeridad para la construcción de la Ciudad Sanitaria, ya que es una necesidad y una prioridad absoluta para los jiennenses, que seguimos sufriendo la dispersión de los servicios sanitarios”.
El portavoz del Grupo Municipal Jaén Merece Más ha recordado que “los jiennenses llevamos muchos años luchando para que la Ciudad Sanitaria sea una realidad. Ya en septiembre de 2023 el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, nos dijo que la Junta de Andalucía trabajaba de forma decidida para declarar de interés autonómico las obras de la Ciudad Sanitaria y que a día de hoy, un año y medio después, no se ha hecho nada de nada” y ha añadido que “también nos dijeron desde la Junta de Andalucía que la Ciudad Sanitaria era uno de los proyectos que se incluían en la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta y parece ser que tampoco es que se haya acelerado mucho el proyecto”.
Luis García Millán ha hecho referencia de igual modo “a que seguimos a la espera de que la Junta de Andalucía, a pesar de haber anunciado para principios de 2024, licite los trabajos
en materia hidráulica previos para poder construir la Ciudad Sanitaria”. “Compartimos la inquietud de muchos jiennenses que no saben aún en qué consiste el proyecto de la ciudad sanitaria y nos preguntamos si se quedará solo en una lavandería”.
Desde el Grupo Municipal Jaén Merece Más “no entendemos cómo es posible que en otras provincias se aceleren las inversiones, como ocurre con el tercer hospital de Málaga, y que aquí en Jaén hayamos estado años esperando a que por fin se inicien, y no sabemos muy bien ni estamos muy seguros a qué ritmo irán, las obras de la Ciudad Sanitaria. Lo único que sabemos cierto es que los jiennenses llevamos lustros esperando a que Jaén tenga esa más que necesaria Ciudad Sanitaria”.