El PP de Cazorla valora el “consenso y diálogo” que ha demostrado siempre el Gobierno andaluz para dar solución al centro de salud

31
SANIDAD

Alberto Adán señala que “frente al ruido, la presión y el linchamiento político que día sí y otro también están haciendo los socialistas”, la Consejería de Salud no ha dejado de trabajar para garantizar la seguridad de los cazorleños.

Asegura que “gracias al traslado temporal al CHARE de la Atención Primaria, pacientes y
profesionales están lejos de cualquier calamidad que sí hubiera ocurrido de seguir en el antiguo centro de salud”.

Celebra que el próximo jueves, la Consejería se reúna con el Ayuntamiento para analizar los informes técnicos para estudiar la nueva ubicación del centro de salud.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cazorla, Alberto Adán, ha defendido hoy el “interés, la disposición y la implicación del Gobierno andaluz con todo lo acontecido en nuestro municipio las últimas semanas”. Ha señalado que, si algo ha demostrado el Gobierno de Juanma Moreno con la situación entorno al centro de salud, es que trabaja “día tras día, sin descanso”, para resolver los problemas reales de los jiennenses.

Este Gobierno, a diferencia de lo que hacía el Partido Socialista, “piensa en todos los ciudadanos, vivan donde vivan, y los cazorleños no son menos ante los ojos de Juanma Moreno”. Así, ante la situación generada en relación al centro de salud de Cazorla, “está trabajando para darle solución, no se ha puesto de perfil ni ha mirado para otro lado, ha asumido la situación, con pie firme”, ha dicho Adán.

En base a ello, la Consejería ha trabajado siempre siguiendo la hoja de ruta que se marcó en un principio y que “fue trasladada en todo momento al alcalde a quien se tendió la mano siempre para tratar de buscar una solución conjunta al centro de salud, pidiéndole propuestas de ubicación que fuesen bien aceptadas para someterlas a estudio”. Posteriormente se mantendría una reunión que es la que se celebrará el próximo jueves, “cumpliendo como siempre hacemos con la palabra dada”. Gracias a eso, la consejera de Salud se reunirá este jueves con responsables del Ayuntamiento de Cazorla para presentarles los informes técnicos realizados por el Servicio Andaluz de Salud sobre las diferentes alternativas para reubicar el centro de salud, tras su traslado el pasado 11 de abril, de manera urgente, al Hospital de Alta Resolución. “Un traslado que se hizo ante el grave deterioro del centro de salud antiguo, acuciado por los efectos del temporal”, ha recordado.

La prioridad del Gobierno andaluz “siempre ha sido, y así lo ha demostrado, salvaguardar la seguridad y la salud de los cazorleños”, y gracias a eso hoy el servicio se está prestando con normalidad, y sin que pacientes y profesionales corran ningún tipo de riesgo. La
Atención primaria que se presta temporalmente en el CHARE cuenta con 13 consultas: 10 para médico y enfermera, dos consultas de Pediatría y un gabinete odontológico. También dispone de la consulta con la matrona. Además de esto, hace dos semanas, la Consejería de Fomento comenzó las actuaciones para construir un nuevo acceso peatonal. Es decir, “estamos haciendo todo lo necesario para garantizar la salud, la seguridad y la comodidad de nuestros vecinos”.

Porque “la mejor forma de amar a nuestra tierra es trabajar por ella y este Gobierno trabaja para resolver nuestros problemas”, sin desviarse por “los ruidos, la presión y el linchamiento político que el PSOE quiera hacer”.  “Mientras el alcalde cazorleño y el PSOE de Jaén solo quiere sacar rédito político de lo ocurrido en Cazorla, nosotros nos ponemos a trabajar, dialogando hasta la extenuación, gobernando para todos y pensando en todos”. En palabras de Adán, “los cazorleños pueden contar con nosotros, pueden estar tranquilos en manos del Gobierno de Juanma Moreno porque siempre estaremos del lado de los ciudadanos”.