INTERNACIONAL
El alcalde de la ciudad, Julio Millán, mantiene un encuentro institucional con el embajador de China en España, Yao Jing, para reforzar y fortalecer los lazos de cooperación entre la capital jiennense y el país asiático; el objetivo es cerrar en las próximas semanas una visita del propio diplomático, así como de empresarios y autoridades de la pujante provincia de Zhejiang para dar a conocer los valores de la ciudad y la provincia y estrechar contactos empresariales
El primer edil ha destacado “la importancia de abrir nuevas vías de colaboración internacional para atraer inversiones, más aún cuando Jaén tiene un enorme potencial en áreas como el turismo patrimonial, la gastronomía, la agroindustria del aceite de oliva y las nuevas tecnologías que resultan muy atractivas para el país asiático”.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha mantenido un encuentro con el embajador de la República Popular China en España, Yao Jing, en un encuentro institucional destinado a fortalecer los lazos de cooperación entre la capital jiennense y el país asiático. Durante la reunión, celebrada en la Embajada de China, ambas autoridades intercambiaron impresiones y manifestaron su máxima disposición para establecer sinergias que beneficien a ambos territorios.
El regidor explica que se trabaja para cerrar una misión comercial china a Jaén que permita estrechar lazos entre empresas y promocionar el turismo y la cultura del aceite de oliva, en la que ahora muestran especial interés desde el país asiático. El objetivo de este encuentro ha sido el de cerrar en las próximas semanas una visita del propio embajador a la provincia y la capital así como la presencia de una misión de empresarios y autoridades de la pujante provincia de Zhejiang para dar a conocer los valores de la ciudad y la provincia y estrechar contactos empresariales. “Queremos propiciar colaboraciones entre empresas de diferentes sectores económicos aprovechando el interés que China tiene en el turismo y la comercialización del aceite de oliva”, sostiene.
Durante la reunión, ambas autoridades abordaron temas clave relacionados con el desarrollo económico, la promoción turística, los intercambios culturales y las oportunidades de inversión en sectores estratégicos para la capital jiennense. “Queremos fomentar el encuentro y las relaciones con territorios que pueden traer buenas expectativas a la provincia y la capital”, subraya Millán.
Millán ha asegurado tras el encuentro que “estas reuniones están en consonancia con el objetivo que ya el Gobierno de España y el presidente Pedro Sánchez han manifestado de equilibrar las relaciones comerciales entre ambos países”. «Trabajamos en esa línea, que hemos reforzado hace unos días en la misión institucional en la que personalmente participé, y en la que seguimos incidiendo con reuniones como esta de hoy, puede ayudarnos a impulsar sectores como el aceite de oliva, el turismo patrimonial y gastronómico o las nuevas tecnologías, áreas que resultan muy atractivas para el Gigante asiático», añade.