Valoración de la CEJ del Apagón Nacional en Jaén

17
APAGÓN NACIONAL

La Confederación de Empresarios de Jaén señala su preocupación por el perjuicio que el corte de suministro energético, en la jornada del 28 de abril, durante más de 13 horas en la provincia- en el mejor de los casos- ha tenido sobre la actividad de las pymes jienenses, si bien destaca que aún es pronto para cuantificar las pérdidas.

En este sentido, la organización empresarial subraya que lo fundamental es que se clarifiquen las causas del apagón general con el objetivo de tomar medidas y realizar las inversiones necesarias que garanticen la seguridad del suministro para que no se vuelvan a producir situaciones similares. La Confederación de Empresarios de Jaén está en contacto con sus asociaciones empresariales y empresas asociadas para realizar una valoración de las pérdidas que la interrupción del fluido eléctrico en la provincia ha podido suponer para los distintos sectores empresariales.

La CEJ quiere destacar el esfuerzo ejemplar de las empresas de la provincia y de la ciudadanía en general para minimizar las consecuencias de una situación que afectó a todos los sectores y territorios, así como para evitar situaciones de peligro y acciones de hurto y pillaje en los comercios, que no ha registrado incidencias destacables.

La Confederación de Empresarios de Jaén señala que el apagón ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de las infraestructuras energéticas y la urgente necesidad de inversiones que refuercen la red eléctrica y las telecomunicaciones, que incluya mecanismos alternativos que eviten la interrupción total del suministro en el futuro.