ARQUEOLOGÍA
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado hoy los trabajos de limpieza y desbroce del solar de la Iglesia de San Miguel, donde la maleza ha crecido de forma descontrolada tras los recientes episodios de lluvia.
El concejal de Medio Ambiente, José María Cano, ha explicado que la actuación se está llevando a cabo con personal propio del área, bajo la supervisión de la arqueóloga municipal y con comunicación previa a la Delegación de Cultura, cumpliendo así los protocolos establecidos para intervenir en enclaves patrimoniales.
“Somos conscientes del valor histórico y simbólico que tiene este espacio para la ciudad, y por eso hemos actuado con la mayor celeridad posible”, ha afirmado Cano. “Nuestro objetivo es claro: mantener en buen estado de conservación los lugares de interés patrimonial y evitar que la vegetación descontrolada pueda dañarlos o deteriorar su imagen”.
Desde el consistorio se ha insistido en que estas labores forman parte del compromiso municipal con la preservación del patrimonio urbano y la mejora del entorno de la ciudad.