LUTO OFICIAL
El Consistorio se suma al pesar por la muerte del Pontífice con las banderas de sus edificios municipales a media asta y estos tres días en señal de duelo; también se colocarán crespones negros en las banderas interiores del Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Jaén declara tres días de luto oficial por el fallecimiento del Papa Francisco en la mañana de hoy. La normativa que regula este decreto contempla que desde las 00.00 horas del 22 de abril a las 24 horas del 24 de abril las banderas del Consistorio se colocarán a media asta en señal de duelo por la muerte del Pontífice, en sintonía con el Gobierno de España. No obstante, el Consistorio dispondrá sus banderas a media asta desde este mismo mediodía. Este decreto afecta también a otros edificios municipales oficiales que tienen banderas en su fachada. Del mismo modo, las banderas interiores de la
ciudad de Jaén lucirán un crespón negro como indicador de duelo.
Junto a ello, la Corporación municipal, con su alcalde, Julio Millán, a la cabeza, ha trasladado al Obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico, su más sentido pésame.
La Corporación se suma con todo ello al pesar por el fallecimiento de este Papa, el primero latinoamericano, concernido con los problemas de la gente y con las inquietudes de este tiempo como el cambio climático, los movimientos migratorios y la justicia social.