Yolanda Reche valora la bajada de 10.000 parados en apenas 2 años, el aumento de 2.000 afiliados a la Seguridad Social

123
DESEMPLEO

Las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez vuelven a dar sus frutos y logran que la provincia de Jaén obtenga la cifra de paro más baja de los últimos 17 años, así lo señala la secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, afirma que el mes de octubre “vuelve a confirmar la tendencia positiva que sigue la provincia de Jaén dentro de la buena marcha del conjunto del país, fruto de las políticas económicas y laborales del Gobierno de España”. Los 40.186 parados de la provincia constituyen la cifra más baja desde el año 2007. Sólo en los últimos dos años, la cifra de desempleados en un mes de octubre se ha reducido en 10.000 personas en la provincia. A esto hay que sumar que hay 2.000 afiliados más a la Seguridad Social que hace un año.

“Por tanto, y aunque está claro que hay que seguir trabajando, la evolución del empleo en la provincia de Jaén sigue la tendencia positiva de estos últimos años. Desde que gobierna Pedro Sánchez, baja el paro, aumenta el empleo, suben los salarios y crecen las contrataciones indefinidas. A pesar de la pandemia y de las dificultades internacionales, España sigue avanzando con paso firme en estos años”, valora.

Reche reitera una vez más que “siguen sin cumplirse los mensajes catastrofistas del PP” y que todos los datos y cifras oficiales “desmienten el discurso ruinoso y apocalíptico de la derecha”. “Si tuvieran un poco de decencia política, reconocerían los resultados de las políticas económicas y laborales del Gobierno, especialmente de su reforma laboral, que permite que en octubre se hayan firmado en Jaén más de 8.200 contratos indefinidos frente a los 1.200 que se firmaban con el Gobierno del PP”, apostilla.

La responsable socialista apunta que “el único que está desaparecido en combate es Moreno Bonilla, que sigue sin asumir sus competencias en materia de empleo, que no aprueba planes o los recorta, y que se dedica únicamente a buscar pelea con el Gobierno de España en vez de trabajar por los andaluces”. “La Junta de Andalucía ni está ni se le espera. En los Presupuestos de 2025 ha colocado a Jaén como la provincia con menor inversión en empleo, sólo por detrás de Huelva”, reprocha.