La Diputación invierte más de 142.000 euros en la adecuación de la antigua JV-3233 que atraviesa Cambil

158
INVERSIONES

Paco Reyes ha inaugurado esta actuación tras las obras ejecutadas en la misma, que han permitido mejorar el firme y la seguridad vial de esta travesía.

La Diputación Provincial de Jaén ha invertido más de 142.000 euros en la adecuación de la antigua JV-3233, que atraviesa Cambil. El presidente de la Administración provincial, Paco Reyes, ha inaugurado esta actuación tras las obras que se han ejecutado en esta travesía, que facilita el acceso tanto a la carretera autonómica A-324 que une Cambil con Huelma como a la vía que comunica con la población de Arbuniel –la JA-3204–.

La realización de esta intervención por parte de la Diputación responde “a un compromiso y un acuerdo con el Ayuntamiento de Cambil, que ha permitido actuar en los 900 metros que tiene aproximadamente esta travesía”, en los que se ha intervenido “sobre el firme, que estaba ya bastante agotado, y también en la mejora de la señalización horizontal y vertical”, ha destacado Reyes, que ha visitado las obras ejecutadas junto al alcalde cambileño, José María Guzmán.

Esta actuación ha contribuido a “mejorar la seguridad de los peatones y facilitar también el trayecto entre Arbuniel y Cambil, así como la conexión con el resto de la provincia”, ha subrayado Reyes, que ha señalado la colaboración mantenida con el Ayuntamiento de esta localidad en las obras ejecutadas en esta travesía, ya que el consistorio ha llevado a cabo de forma paralela una intervención complementaria dirigida a la renovación del acerado en distintos tramos. Esta actuación se ha llevado a cabo “con la colaboración de la Diputación con el Ayuntamiento de Cambil para trabajar en la mejora de la seguridad de los peatones y conductores no sólo de este municipio, sino también de los que vienen de la comarca y de la provincia”, ha apostillado Reyes.

El proyecto realizado por la Diputación Provincial en esta travesía, de 900 metros de longitud, se ha basado en el refuerzo del firme mediante la extensión de capa de aglomerado y la reparación de las zonas que estaban agotadas estructuralmente. Además, se ha mejorado la seguridad vial con la instalación de reductores de velocidad y pasos sobreelevados y se ha adecuado la señalización horizontal y vertical. Asimismo, se ha mejorado el firme de un tramo de 80 metros de la calle Moraleda de esta localidad.