La Guardia Civil ha detenido a una persona por supuesto delito de robo con violencia en grado de tentativa

100
DETENIDO

Con esta detención se han podido esclarecer varios delitos contra el patrimonio, ocurridos en la localidad de Martos 30 de septiembre de 2024.- La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de Martos (Jaén), han detenido a un vecino de la localidad, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otros dos delitos de robo con fuerza en interior de inmuebles.
El pasado día 13 de septiembre, el presunto autor acechó a un vecino de la localidad de Martos hasta la entrada de su vivienda, con la intención de robarle, aprovechando la discapacidad visual de la víctima. Una vez en el portal del domicilio, le pego un fuerte tirón para arrebatarle el bolso que portaba, forcejeando y empujándole, ocasionando lesiones a la víctima.
Ante los gritos de auxilio, se aproximaron al lugar varias personas que hicieron huir al autor del lugar a la carrera, sin poder sustraerle el bolso. Guardia Civil y Policía local inmediatamente iniciaran un dispositivo para la búsqueda y localización del presunto autor, que fue identificado por los testigos, un conocido vecino de la localidad con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Horas más tarde, una patrulla de Guardia Civil localiza y detiene al presunto autor, cuando trataba de esconderse, aprovechando la oscuridad de la noche.

Resultado de esta detención y de las investigaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, se ha podido constatar la presunta autoría, por parte detenido, en varios delitos de robo con fuerza en las cosas, uno ocurrido en el interior del depósito municipal de Martos donde fueron sustraídos una motocicleta y un patinete eléctrico, y otro robo en el interior de una cochera también en la misma localidad, donde sustrajeron varios aparatos electrónicos. No descartándose que en el transcurso de las investigaciones puedan ser esclarecidos otros delitos ocurridos en la zona. Las diligencias y el detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad
Judicial.