Espadas: el 9 de junio habrá que elegir entre la Europa que “avanza” o la Europa “tenebrosa” de la derecha y la ultraderecha

168
ELECCIONES EUROPEAS

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, avisó de la importancia de las próximas elecciones europeas, unas de las elecciones “más importantes de los últimos años”, donde habrá que elegir entre la Europa que “avanza y mejora” o la Europa “tenebrosa” de la derecha y la extrema derecha. “O mejoramos y avanzamos, o volvemos atrás a los recortes, a los hombres de negro y a esas actitudes de confrontación, insulto y crispación, como las de este fin de semana, que avergüenza a cualquiera que crea en democracia, convivencia y paz, y en una Europa que debería dar ejemplo”, manifestó.

Espadas hizo estas declaraciones en Jaén antes de participar en una jornada de trabajo con alcaldes, portavoces y secretarios generales de la provincia. El líder socialista advirtió que la derecha y la extrema derecha quieren “acabar con la Europa que nos ha traído hasta aquí”. “Reniegan de Europa, son negacionistas de los problemas que afronta la sociedad. En vez de avanzar y proteger a las personas, eran antivacunas durante la pandemia; querían romper la unidad de Europa, votaban en contra de los Estados de Alarma, en contra de las ayudas y de todo lo que el Gobierno de Pedro Sánchez conseguía en Europa”, recordó.

Espadas indicó que el 9 de junio se decide si continuamos con una Europa que, en el caso de España, “está funcionando”. De hecho, en Andalucía los proyectos de inversión más importantes y atractivos “vienen acompañados de fondos europeos”, que ya no son subvenciones, sino que “financian inversiones de futuro” en sectores emergentes, como la economía verde o la economía digital, que darán oportunidades a jóvenes y mujeres, sin olvidar las políticas de protección social. “Se creará riqueza y una democracia más social”, abundó.

El responsable del PSOE-A destacó que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha conseguido que Bruselas cambie su forma de actuar ante una crisis y que afronte la recuperación económica desde la protección a las personas y las ayudas a los sectores económicos”. Añadió que la guerra de Ucrania también ha hecho difíciles estos últimos dos años y puso en valor las ayudas para agricultores y ganaderos. “El liderazgo de Pedro Sánchez ha convertido los recortes del pasado con el PP en apoyo y apuesta por la transformación y modernización del tejido productivo, hasta el punto de que la economía española crece por encima de la media europea, el empleo roza las mejores cifras en años y las perspectivas nos hacen profundizar en que éste es el modelo y la hoja de ruta de la Europa que queremos”, argumentó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, consideró que las elecciones europeas son un buen momento “para poner un freno rotundo a la derecha y a la ultraderecha”. “Vamos a movilizar a la militancia socialista y a la ciudadanía de la provincia para que sean conscientes de lo que suponen estas elecciones, porque somos conscientes de lo que ha supuesto Europa y no es lo mismo apostar por un gobierno del PSOE que apostar por la derecha y la extrema derecha”, subrayó.

Así las cosas, avanzó que el PSOE va a realizar actos en los 97 municipios. “Vamos a llegar hasta el último municipio, aldea y anejo, no sólo para hablar de las ayudas a los agricultores, sino también de infraestructuras y de decisiones que se toman en Europa que condicionan nuestro día a día”. “Jaén no sería la misma sin la entrada de España en la UE de la mano de un Gobierno socialista. Lo hemos visto con las infraestructuras viarias, en nuestras ciudades, en los cambios que ha experimentado el olivar y la agricultura, las almazaras o los sistemas de riego. Somos conscientes de lo que supuso esa entrada y por tanto de la importancia de estas elecciones”, apostilló.