Presentación del cartel del Corpus 2024

135
CORPUS

El primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, y la concejal de Asuntos Sociales, María Segovia han asistido a la presentación del cartel del Corpus 2024 en la Sala Capitular de la Catedral.

Manuel Carlos Vallejo ha destacado la importancia de este acto que tiene una simbología muy explícita al tener como motivo principal la última cena.  “El cartel representa perfectamente el concepto general y la simbología que tiene la celebración del Corpus Christi dentro del catolicismo, de la cristiandad”.

El cartel ha estado presentado por el deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas quien ha destacado que el motivo principal del cartel es el relieve que representa la última cena y que se encuentra en el retablo de la parroquia de San Bartolomé, obra de Sebastián de Solís, de principio del siglo XVII.

Martínez Rojas ha resaltado la calidad artística del relieve y algunos de los detalles que representa como el diálogo entre Jesucristo y el apóstol San Juan, así como la singularidad de la figura de Judas, único apóstol cuyo rostro no se ve al estar representado de espaldas y que se puede identificar porque tiene la bolsa de dinero en la mano.