Los ‘Conciertos de Primavera’ con la Banda de Música llegan a las calles y plazas del centro de la capital

198
CONCIERTOS DE MÚSICA

La concejal de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha anunciado la celebración de los ‘Conciertos de Primavera’ con la Banda de Música de Jaén durante los próximos días de mayo, domingo, 5, y sábados, 11 y 25, así como el próximo 1 de junio, en lugares estratégicos y emblemáticos de la capital como Carrera de Jesús, Roldán y Marín, Bernabé Soriano y Plaza de San Ildefonso “para poner música a esta nueva estación”.

La edil ha explicado que desde el Patronato municipal de Cultura “hemos querido dar protagonismo a la primavera no solo con nuestras cruces de mayo y procesiones infantiles, sino además con la mejor música en directo que podemos ofrecer con nuestra Banda municipal que amenizará e inundará las principales plazas y calles del centro de la capital con conciertos para los que se ha seleccionado cuidadosamente un repertorio que da la bienvenida a nuestra estación más colorida del año”.

Así y bajo la batuta de su directora titular, Juany Martínez de la Hoz, este primer domingo, 5 de mayo, a las 12 horas, arrancarán en la calle Carrera de Jesús con un repertorio donde tendrán cabida piezas musicales ambientadas en esta primavera, tales como los pasodobles ‘Primavera’ de A. Gisbert, ‘El Puñao de Rosas’ de Chapí, o la interpretación de una selección de zarzuela como ‘La rosa del azafrán’ de J. Guerrero, o incluso un vals de ‘Llegó la primavera’.

El sábado, 11 de mayo, a las 20 horas, la Banda de Música se desplazará hasta Roldán y Marín para deleitarnos con un programa protagonizado por los pasodobles ‘Campo de Rosas’, de M. González, ‘Flores españolas’, de P. Guzmán, ‘La alegría de la huerta’ de Chueca y un sainete lírico ‘La del manojo de rosas’ de P. Sorozábal, entre otros.

El sábado, 25 de mayo, a las 20 horas, la calle Bernabé Soriano acogerá el tercer concierto con la interpretación de otra selección de piezas musicales ambientadas en esta época primaveral, tales como el pasodoble ‘Flores de España’ de P. Pérez Choví, ‘Los Claveles’ de J. Serrano, o el pasodoble andaluz ‘Como las propias rosas’ de V. Ruiz, entre otras interpretaciones musicales.

Esta programación concluirá el 1 de junio en la Plaza de San Ildefonso, a las 20 horas, con la marcha de la Opereta ‘Flor de cerezo’, el pasodoble ‘Claveles y Castañuelas’ de R. Dorado, ‘El jardín de una Pagoda China’ de A.W.Ketelbey, el pasodoble ‘Camino de Rosas’ de J. Franco y Ribate, e incluso un bolero rumba titulado  ‘Cerezo Rosa’ de Louiguy, entre otras.