La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la salud pública

158
MARIHUANA

La actuación se realizó en la A-44, siendo intervenidas 100 bolsas de marihuana envasadas al vacío, con un peso total de 110 kilogramos.  La Guardia Civil, ha detenido a dos personas, vecinos de Granada, de 30 y 32 años de edad, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.
Los hechos ocurrieron a las 23’00 horas del pasado día 25 de abril, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana prestaba servicio propio del Cuerpo, a la altura del municipio de las Infantas, observaron una caravana la cual al percatarse de la presencia de los agentes, realizó varias maniobras bruscas, levantando las sospechas de los Agentes.
Los Agentes, deciden seguir a la caravana, haciendo señales luminosas y acústicas, procediendo a darles el alto, en un lugar seguro fuera de la autovía, identificando a los ocupantes y realizando una inspección del vehículo, encontrando en el interior de un armario oculto tras un espejo, numerosas bolsas envasadas al vacío, de marihuana.
En un registro posterior más minucioso del vehículo, fueron localizadas otro gran número de bolsas de la misma sustancia, en un doble fondo de la cama de la caravana, arrojando una cantidad total de 100 bolsas, envasadas al vacío, con un peso de 110 kilogramos de marihuana.
La actuación ha sido llevada a cabo por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Los Villares. Las Diligencias y los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.