Ya se conocen los 8 equipos que disputarán en el Olivo Arena la Copa del Rey de balonmano

344
COPA DEL REY DE BALONMANO

La tercera eliminatoria de la XLIX Copa de S.M. El Rey abría fuego en búsqueda de los seis equipos restantes que acompañarían a Barça y BM. Logroño La Rioja en esa ansiada Fase Final que se disputará del 31 de mayo al 2 de junio en el Olivo Arena de Jaén. Los equipos clasificados en la tercera eliminatoria fueron Frigoríficos del Morrazo, ABANCA Ademar León, Valinox Novás, Fraikin BM. Granollers, ID Energy Caserío de Ciudad Real, Ángel Ximénez Puente Genil, Viveros Herol BM. Nava, Bathco BM. Torrelavega, TM Benidorm, REBI Balonmano Cuenca, Fundación Agustinos Alicante y Bidasoa Irún, a por la gloria, no habrá ningún equipo andaluz trae caer eliminado el Ángel Ximénez de Puente Genil.

LA SORPRESA LA DIO CASERÍO DE CIUDAD REAL

Tres equipos llegaban a esta tercera eliminatoria de la XLIX Copa de S.M. El Rey desde la División de Honor Plata Masculina, fruto del gran trabajo que han venido haciendo desde las rondas anteriores. Ahora, les quedaba la más difícil, demostrar que estaban para un salto y robarle la plaza a un equipo de Liga Plenitude. Y sólo ID Energy Caserío de Ciudad Real pudo con su Goliat, demostrando por qué es un contendiente al ascenso. El Pabellón Municipal Quijote Arena vistió sus mejores galas para recibir a Ángel Ximénez Puente Genil y llevar en su equipo en volandas a la victoria, como certificaría el claro 28:23 con el que terminaron los 60 minutos.

Por el camino se quedaron Valinox Novás y Fundación Agustinos Alicante. Nada fácil era la tarea para los equipos de la Plata masculina, que recibían al tercer y segundo clasificado, respectivamente, de Plenitude, y eso fue demasiado hándicap que salvar. Pese a que ambos equipos se agarraron al espíritu del Pabellón Municipal de O Rosal y del Pabellón Colegio San Agustín, los dos equipos de la máxima competición nacional sacaron con suficiencia sus partidos adelante con victoria 27:35 para Fraikin BM. Granollers en Pontevedra y por 28:32 para Bidasoa Irun en Alicante.

SORPRESAS EN LA COPA DEL REY

El resto de eliminatorias iban a poner frente a frente a dos equipos de Liga Plenitude. Y no se podría decir, ni mucho menos, que hayan sido sorpresivas. En primer lugar, Frigoríficos del Morrazo, que está peleando por no descender, puso toda la carne en el asador para derrotar a un fijo en las Fases Finales en los últimos años, ABANCA Ademar León, con un sorpresivo 29:26 precedido de una igualdad máxima que se decantó a favor del conjunto de Cangas en los últimos cinco minutos de encuentro.

Muchas miradas estaban puestas en el duelo que se iba a disputar en el Pabellón Municipal Guerrer@s Naveros. Y es que un Viveros Herol BM. Nava al alza en las últimas jornadas de la Plenitude, confirmando su permanencia en la máxima competición española tras el ascenso este curso, iba a recibir a un consolidado Bathco BM. Torrelavega, siendo el segundo round de su combate tras haberse enfrentado cuatro días antes. Pero, esta vez, cayó del lado de los cántabros. Un final de primer tiempo demoledor fue suficiente para que los pupilos de Alejandro Mozas manejasen la renta en los segundos 30 minutos, auspiciados por los diez goles de Javier Muñoz y los ocho de Fabrizio Casanova.

Cerraba el duelo entre TM Benidorm y REBI Balonmano Cuenca. A priori, el duelo más igualado de entre este grupo de equipos de Liga Plenitude, enfrentando directamente al 12º clasificado con el 13º. Y, aunque podría suponerse que el Benidorm tenía una pequeña ventaja por el hándicap de que se jugaba el encuentro en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, sería finalmente el equipo conquense quien se llevaría el gato al agua. Un sensacional Henrique Selicani llevaría al Cuenca a remontar un encuentro que llegó a tener abajo más de 35 minutos, y que les daba el acceso a la Fase Final de la XLIX Copa de S.M. El Rey.