Reapertura del pabellón de La Salobreja tras las obras de adecuación y reparación

250
PABELLÓN

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha realizado una visita técnica al pabellón de La Salobreja para controlar el fin de las obras de adecuación y reparación llevadas a cabo en la instalación para garantizar la seguridad de los usuarios después de que el desplazamiento de un muro de la techumbre propiciara su cierre al público el pasado 16 de febrero. Una intervención declarada de emergencia con un presupuesto total, incluido el IVA, de 190.000 euros.

El pabellón ya estuvo la semana pasada a disposición de los equipos que lo usan para sus partidos oficiales para que pudieran llevar a cabo sus entrenamientos. Incluso acogió el duelo entre el Jaén Paraíso Interior FS de baloncesto contra el CB Marbella de la Liga EBA. Pero solo abrió de forma parcial (el público solo pudo acceder a una de las gradas). Ahora sí, el pabellón ya abrirá sus puertas en su totalidad. Y no solo para clubes, también para los usuarios, por ejemplo, de los cursos deportivos municipales.

Álvarez muestra su satisfacción por la reapertura de la instalación y asegura que “hemos abierto cuando hemos garantizado la seguridad al 100 por 100. Quedan cuatro detalles de pintura que se irán solventando en las próximas semanas, pero creo que el pabellón ya ha quedado flamante para que los equipos puedan disputar en su cancha habitual los partidos más importantes de la temporada”.

La actividad en el pabellón este fin de semana será frenética, con dos importantes compromisos para el Jaén Club de Baloncesto y para el Avanza Jaén Fútbol Sala. El primero recibe el sábado al Córdoba CB en el partido de ida de la eliminatoria previa a los play off por el ascenso a la Liga LEB Plata. Será el sábado a las 19:30 horas. El segundo, al Social
Energy, en un partido decisivo en las aspiraciones del equipo de la capital de disputar las eliminatorias para subir a Segunda División que se celebrará el domingo a las 13:15 horas.