Un fallecido tras el arrollamiento de un tren a un turismo en Begíjar

714
SUCESOS

Una persona ha resultado fallecida tras la colisión de un tren de pasajeros con un turismo en el término municipal de la localidad jiennense de Begíjar, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. Como consecuencia del siniestro, el conductor y único ocupante del turismo ha resultado fallecido.

El suceso ha tenido lugar minutos sobre las 10.45 horas de esta mañana en un paso a nivel ubicado en el kilómetro 21+800 de la vía férrea en sentido Linares. El Teléfono 112 ha recibido varias llamadas que informaban de un arrollamiento de un tren a un turismo que estaba en la vía por causas que se desconocen y de que su ocupante se encontraba herido.

En el suceso han intervenido efectivos de los Bomberos de Jaén y Úbeda, de la Guardia Civil, de la Policías Locales de Begíjar y Mancha Real, de ADIF y del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero médico al lugar.

Fuentes de ADIF han confirmado que ninguno de los pasajeros del tren, un Talgo que cubre la línea Almería-Madrid, ha resultado lesionado. Las mismas fuentes han precisado que la circulación férrea quedó interrumpida en el lugar durante la intervención de los servicios de emergencia, aunque ya está restablecida y el tren involucrado en el siniestro ha podido reanudar la marcha.