Gran participación en la Carrera de la Salud

481
CARRERA DE LA SALUD

Con motivo del Día Mundial de la Salud ha tenido lugar la vigésimo sexta edición de la Carrera Popular por la Salud que, junto con la segunda Caminata Inclusiva,  que se ha celebrado en la mañana de este domingo.

La cita organizada por la  Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, ha sido un éxito rotundo al reunir a unos 2.300 participantes, un 30 por ciento más que el año pasado.

Ha sido una jornada festiva que, bajo el lema “Generando latidos saludables”, ha incluido diferentes actividades lúdico deportivas y un sorteo, además de la tradicional entrega de premios. En este sentido, han recibido un reconocimiento en forma de trofeo y de vale deportivo o educativo los tres primeros clasificados de cada categoría de la carrera de 5,5 kilómetros. También los colectivos que han participado en la caminata de 2,5 kilómetros y han llegado a meta con un mayor número de integrantes. Igualmente ha habido premios para clubes de atletismo, centros educativos o asociaciones no deportivas