El PSOE de Jaén apoya las movilizaciones de este domingo en defensa de la sanidad pública

418

MANIFESTACIÓN

Isabel Uceda: “Vamos a defender con uñas y dientes la sanidad pública que levantamos en la provincia de Jaén durante 37 años y que ahora está siendo desmantelada por Juanma Moreno y el PP”.

El PSOE de Jaén muestra su apoyo a las movilizaciones convocadas este domingo con motivo del Día Mundial de la Salud y avanza que la defensa de la sanidad pública “va a seguir siendo uno de los caballos de batalla fundamentales” de los próximos meses. “Vamos a defender con uñas y dientes la sanidad pública que levantamos en Andalucía en la provincia de Jaén durante 37 años y que ahora está siendo desmantelada por Juanma Moreno y el PP”, afirma Isabel Uceda.

La secretaria de Organización del PSOE de Jaén explica que los socialistas estarán muy presentes en la manifestación del próximo domingo, con la asistencia del propio secretario general, Francisco Reyes, alcaldes y alcaldesas de la provincia y miembros del Grupo Parlamentario.

“El PP nos quiere quitar la sanidad pública y esto es algo que no podemos consentir. Desde que Juanma Moreno gobierna en Andalucía todo ha ido a peor, pero especialmente en nuestros centros de salud y hospitales. Hoy tardamos dos semanas en ver al médico de cabecera, se han duplicado las listas de espera hospitalarias, no hay citas con el neurólogo y encima han recortado los quirófanos de 14 a 4. Es una situación insostenible y tenemos que decirle ‘basta ya’ a la Junta de Andalucía”, resume.

Uceda subraya que el acceso a la sanidad es un derecho protegido por la Constitución Española y que la sanidad pública en España “siempre ha tenido sello socialista”, ya que “fueron los Gobiernos socialistas en nuestro país los que levantaron el sistema nacional de salud y fueron los Gobiernos socialistas en Andalucía los que profundizaron en el desarrollo del modelo público”. “Si hoy hay 8 hospitales y 200 centros de salud y consultorios en la provincia de Jaén, es por el compromiso, la apuesta y el trabajo del PSOE en los sucesivos gobiernos de la Junta de Andalucía”, sentencia.