Reyes recuerda en Bruselas la importancia de las próximas elecciones europeas para la provincia de Jaén

374

ELECCIONES EUROPEAS

Un grupo de 25 alcaldes y alcaldesas socialistas de municipios menores de 3.000 habitantes de la provincia de Jaén ha visitado el Parlamento europeo y han mantenido una agenda de reuniones para conocer el funcionamiento de las instituciones comunitarias y, especialmente, lo que tiene que ver con los fondos europeos. “Somos conscientes de lo mucho que se juega nuestra tierra en las próximas elecciones europeas del 9 de junio”, advirtió al respecto el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que ha acompañado a los responsables municipales. En uno de los encuentros, han abordado la importancia de los fondos FEDER juntos a los eurodiputados Lina Gálvez y Marcos Ros.

Reyes destacó que alcaldes y alcaldesas socialistas “han podido comprobar sobre el terreno lo que es una institución que aporta y supone mucho para una provincia como Jaén, no sólo en lo que se refiere a grandes infraestructuras de comunicación, carreteras, ferrocarril o PAC”. “En este Parlamento se toman decisiones que influyen en la vida diaria de los ciudadanos. Por eso, conscientes de lo que supone, hay que poner en valor la importancia de que España pertenezca a la UE, donde entramos de la mano del Gobierno de Felipe González en 1986. Ahora estamos con ganas e ilusión, convencidos de ese esfuerzo que hay que hacer para invitar a la participación en esas elecciones dentro de dos meses”, argumentó.

Por su parte, Lina Gálvez recordó que desde el Grupo Socialista en la Eurocámara “siempre tenemos en cuenta la peculiaridad de los territorios y especialmente de Jaén, con su olivar, su industria vinculada a temas de Defensa y con una Universidad pujante y con una innovación muy grande”. Por eso, indicó que “gran parte de los fondos y de las leyes en Europa se hacen teniendo en cuenta territorios como Andalucía y Jaén”. “El Grupo Socialista es la voz de la ciudadanía andaluza y jiennense. Es muy importante acercar las instituciones a la ciudadanía y que los alcaldes nos cuenten las dificultades que tienen en su día a día, o a la hora de acceder a los fondos. Porque esto nos ayuda enormemente a hacer mejor nuestra labor de representación en el Parlamento europeo”, explicó.