Precipitaciones persistentes y localmente fuertes

487
EL TIEMPO

Precipitaciones persistentes y localmente fuertes en la mitad sur de la comunidad. Rachas muy fuertes en el área del Estrecho y el litoral almeriense.

Cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales en la mitad sur de la comunidad. Cota de nieve en torno a 1500 metros, subiendo hasta los 1800 metros a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en la mitad oriental. Vientos flojos a moderados de componente sur, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes por la tarde, más probables en la mitad sur de la comunidad.

PROVINCIA DE JAÉN: Cielos cubiertos acompañados de precipitaciones generalizadas, más intensas y sin descartar tormentas ocasionales por la tarde. Cota de nieve alrededor de 1500 metros, subiendo a 1800 metros a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios, localmente en ascenso en las sierras de la mitad sur; máximas en descenso. Vientos moderados del suroeste, con intervalos fuertes y rachas ocasionalmente muy fuertes en cotas altas por la tarde.