Precipitaciones persistentes y localmente fuertes en la mitad occidental

337
EL TIEMPO

Precipitaciones persistentes y localmente fuertes en la mitad occidental. Rachas ocasionalmente muy fuertes en la mitad oriental de la comunidad.

Cielos muy nubosos con precipitaciones generalizadas, persistentes en la mitad occidental durante la primera mitad del día, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañadas de tormentas ocasionales. Cota de nieve en torno a los 2.000 metros, bajando a 1.200-1.400 metros a lo largo de la tarde. Temperaturas en descenso, salvo las máximas de la mitad oriental que tendrán pocos cambios. Heladas débiles en las sierras orientales. Vientos moderados del sur, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes, más probables en el tercio oriental de la comunidad; a lo largo de la mañana irán girando a componente oeste desde el extremo occidental, volviendo a girar a componente sur por la tarde.

PROVINCIA DE JAÉN:  Cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones moderadas que irán avanzando de oeste a este a lo largo del día, remitiendo por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso notable; máximas en ligero ascenso en la mitad oriental de la provincia, sin cambios en el resto. Vientos moderados de componente sur, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes durante la tarde, girando a componente oeste al final del día.