La Banda Municipal de Música llena de marchas procesionales Roldán y Marín con su concierto

30
CONCIERTO DE SEMANA SANTA

La Banda Municipal de Música se ha desplazado este sábado hasta la calle Roldán y Marín para ofrecer dentro del ciclo ‘Pasión y Gloria por nuestra Banda de Música’ otro concierto bajo el título «Momentos de Gloria».

La concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha señalado que es “una iniciativa que busca llevar la música a diferentes espacios de la ciudad y compartir momentos memorables con el público”.
El concierto dirigido por el subdirector de la banda Juan de Dios Robles ha incluido en su repertorio obras emblemáticas como «Corpus Christi» de B. Uralde, «Siempre la Esperanza» de J. J. Espinosa de los Monteros, y «Esperanza de Vida», de M. Marvizón, entre otras piezas selectas.

El broche de oro ha sido la interpretación de la marcha «Pureza Marinera» del compositor gaditano Julio Pardo, que emocionó y deleitó a todos los presentes. La interpretación de la marcha Pureza Marinera ha puesto el broche final a un concierto inolvidable, en el que el buen hacer de los músicos de la banda fue muy aplaudido por los numerosos jiennenses
que han asistido a este concierto.

María Espejo ha resaltado que “la Banda Municipal de Música de Jaén sigue consolidándose como un referente cultural en la ciudad, llevando su arte a cada rincón y enriqueciendo la vida de nuestra capital con su talento”.