El alcalde lamenta que “Julio Millán y el PSOE de Jaén” sean capaces de perjudicar a los jiennenses “por sus frustradas ansias de poder”

259
POLÍTICA MUNICIPAL 

El alcalde de Jaén, Agustín González ha mostrado su asombro tras la rueda de prensa concedida por el concejal del PSOE, Julio Millán que “no es capaz de asumir que esta ciudad pidió un cambio de Gobierno municipal y lo puso a él en la oposición”. Los socialistas demuestran continuamente que son “incapaces” de asumir los resultados electorales, “les pasó con la Junta de Andalucía y, nueve meses después “les sigue pasando con el Ayuntamiento de la capital”. Ha acusado a los socialistas de ser “desleales con los jiennenses”, tratando de paralizar la actividad municipal. “Jaén necesita que estemos continuamente trabajando, sin descanso, pero el PSOE parece empeñado en perder el tiempo en sus asuntos partidistas, perjudicando a los jiennenses por sus frustradas ansias de poder”.

González ha señalado que es, cuanto menos, “curioso” que Julio Millán, concejal en la oposición, “articule medidas de Gobierno”, y lo haga “a mis espaldas y a espaldas de mis compañeros de Gobierno”. Si existen acciones beneficiosas para la capital que pueden favorecer a esta ciudad, a la que el PSOE dejó “en la ruina”, por lealtad con los jiennenses lo que tendrían que hacer es “proponerle a su Gobierno, a Pedro Sánchez, que las ponga en marcha en coordinación conmigo y con el equipo de Gobierno municipal”. Es “inadmisible” que sabiendo la situación de las arcas municipales tengan en su mano opciones para afrontar la deuda y “no las pongan en marcha por intereses partidistas”. Eso demuestra que al PSOE “no le importa Jaén, únicamente quieren sacar rédito político y por tal de perjudicar al Gobierno municipal son capaces de ir en contra de los intereses de la ciudad”.

Lo mismo ocurre con la sequía. “Es de una paupérrima calidad política decirles a los jiennenses que el Gobierno de Sánchez no invierte en una cuestión que supone un gravísimo problema, por una única razón, porque no son ellos los que gobiernan en el Ayuntamiento de Jaén”. González se ha preguntado “cómo puede ser que los socialistas conozcan la gravedad de la falta de agua y se guarden en el bolsillo, como si de un as bajo la manga se tratara, medidas por valor de 200 millones que podrían aliviar la sequía”. “¿De qué clase de artimaña política estamos hablando?”, ha apostillado. Además, “¿qué credibilidad puede tener el socialista si hace unos días hablaban de la quita de la deuda y ahora no son ni capaces de invertir 200 millones en infraestructuras hidráulicas que tan necesarias son?”. Dinero por cierto que “ni siquiera ha dejado claro el señor Millán si saldrían del Gobierno de Sánchez”, bien por “profundo desconocimiento de las competencias o porque es incapaz de echarle esa responsabilidad a su jefe, no vaya a ser que se moleste”.

El PSOE de Jaén acaba de demostrar que “únicamente le interesa el poder” para hacer lo que siempre han hecho, “del Ayuntamiento su cortijo”, y adoptan medidas si de ellas “pueden sacar algún beneficio político”, ha criticado el dirigente popular. Todo lo contrario a la Junta de Andalucía que “no miró quién gobernaba el Ayuntamiento de Jaén cuando puso sobre la mesa las inversiones más importantes que nunca se hayan hecho en la ciudad”. Ni cuando se pusieron en marcha las obras del Conservatorio Superior de Música; ni cuando la Junta aceptó asumir el 75% de los costes del tranvía para que éste pueda pronto echar a andar; ni cuando Juanma Moreno buscó los mecanismos más ágiles para que la Ciudad de la Justicia sea una realidad. Ha sido el Gobierno del PP en Andalucía el que ha dado el impulso definitivo a la autovía del Olivar, infraestructura que los socialistas dejaron “sin un papel en regla”. Y por supuesto, ha sido el Gobierno de Juanma Moreno el que se ha comprometido con el Conservatorio Superior de Danza, un proyecto que paralizó precisamente el señor Millán con la marcha atrás de la cesión de los terrenos pero que este equipo de Gobierno municipal formado por el PP y JM+ revertió en el mes de noviembre para que puedan empezar a calendarizar dicha inversión.

En definitiva, el alcalde de la ciudad ha exigido al PSOE de Jaén que dejen de “mercadear con Jaén”. “Jaén necesita de la ayuda de todas las instituciones y es una auténtica desvergüenza política que la implicación del Gobierno de Sánchez con la capital dependa del color político de su Ayuntamiento”. En este sentido ha aseverado que “ya teníamos claro que los socialistas querían a toda costa el sillón de Alcaldía, no fue casualidad lo que ocurrió en la jornada de reflexión, pero que ahora tengan en su mano la oportunidad de exigirle a Sánchez medidas concretas y que no lo hagan solo porque su orgullo no se lo permite, es de un cinismo abrumador”, ha concluido.